domingo, 14 de abril de 2013

Regla de Oro

Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. (Mateo 7: 12)

Lo que hemos citado es la famosa Regla de Oro que nos dió Jesucristo.

Ayer, en el culto de jóvenes nuestra pastora Edith Figueroa, predicó sobre la justicia. El título del mensaje era: "La justicia, un valor necesario". 

Entras las cosas que dijo nuestra pastora está el hecho de que la justicias es un fruto del espíritu y está encadenado a otros como el amor.

Entre los ejemplos de como se ve la jsuticia nos mencionó el caso de un joven que fue acusado por intentar violar a una señora y su padres le dijo a la prensa que le dieran todo el peso de la ley. Por otra parte nos habló del caso de un joven involucrada en el asesinato de un publicistas cuyo padre es pastor y dijo que su hija era inocente.

Para vivir una vida justa hay que seguir la Regla de Oro. Debemos tratar a los demás como quisieramos que ellos nos traten. Debemos abstenernos de hacer mal aunque sea en la mente-- nos dijo nuestra pastora.

Me gustó la parte cuando nuestra pastora dijo: "Algunos se quejan de que otros no tienen amor cuando su problema es que ellos no tienen justicia". Es cierto. A veces miramos los que otros hacen pero no vemos lo que nosotros no estamos haciendo y eso es hacer las cosas como Jesús mandó.

"La justicia es la suma de la ética, la rectitud y la piedad",-- dijo nuestra pastora, -- "la justicia nos enseña a no chismosear, mentir ni blasfemar".

La Regla e Oro me hace ver a mi hermano como a mi mismo, los problemas del otro como los míos y a necesidad del otro como la mía -- nos dijo la pastora.

En la parte final de mensaje nuestra pastora nos hizo varias perguntas para que vieramos ejemplos de justicia:

¿Que hizo Jesús cuando Pedro le cortó la oreja al siervo del Sumo Sacerdote?

¿Que hizo Jesús con la mujer del pozo (la samaritana)?

¿Qué hizo Jesús con los que lo crucificaron?

Mirando a Jesús sabremos lo que es hacer justicia -- terminó diciendo nuestra pastora.

Finalmente nuestra pastora nos dejó unos textos para que reflexionaramos sobre el tema de la justicia: Proverbios 14: 34; 15:29; 21: 3; 21: 21. Salmos 11: 7; 82: 3

Reflexionemos acerca de la justicia hermanos, es un valor necesario en estos tiempos donde la injusticia arropa al mundo.

Dios les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes opinar, diferir con respeto, preguntar y hasta pedir oración.