viernes, 19 de abril de 2013

Muévete

vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 2 Pedro 1:5-8

Lo peor que puede hacer una persona es quedarse inmovil. Recientemente salió un estudio que dice que etar sin acividad física y no hacer ejercicio aumenta la probabilidad de enfermarse del corazón. El cuerpo humano fue hecho apra estar en movimiento y si no lo ejercitamos se nos enferma. 

Así como el cuerpo sin movimiento se enferma un espíritu sin actividad se daña. 

En algún lado leí que "el ecio es la madre de todos los vicios". Estar ocioso es estar sin hacer nada. En el plano espiritual llevar una vida sin actividad es dejar de hacer las cosas que se menciona en 2 Pedro 1:5-8.

Si quieres hacer un buen ejercicio necesitas ir al gimnasio espiritual donde estar de rodillas es la manera de poner sen forma. Pero eso no es todo. También necesitas conocimiento y eso lo encuentras en la Biblia y leyendo buenos libros. Leer y orar no son suficientes si van acompañados de un buen periodo de meditación.

Te tengo una asignación para hoy. Busca las palabras: fe, virtud, conocimiento, dominio propio (templanza), paciencia, piedad, afecto y amor. Ese es tu set de ejercicios. Cuando estudies esas palabras medita y piensa, ¿qué estoy haciendo para tener esto en mi vida? Con hacer eso ya estás meditando y ejercitando tu vida espiritual.

Cuando una persona se mantiene activa su mente se ocupa de no caer en malos pensamientos. La persona ociosa por el contrario cae en múltiples tentaciones y problemas porque al no tener su mente ocupada busca "entretenerse".

Dios te bendiga. Comienza a ejercitarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes opinar, diferir con respeto, preguntar y hasta pedir oración.