lunes, 15 de abril de 2013

Hay que leer la Biblia

sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; 1 Pedro 3:15

¿Sabes en quién crees y porqué crees lo que crees? En la vida habrán momentos en que se nos harán preguntas y debemos estar preparados para contestarlas. 

Es muy necesario que como cristianos sepamos que decirle a las personas cuando tengan dudas y en algunos casos, vengan a preguntar el porqué de nuestra fe. 

Para presentar defensa de nuestra fe con mansedumbre debemos hacerlo con conocimiento. Es por eso que se hace necesario estudiar la palabra de Dios. El estudio de la Biblia es algo sumamente necesario.

Los seres humanos tenemos hábitos y costumbres. Los buenos hábitos y costumbres nos hacen crecer y aprender. No hay mejor hábito que el de leer y no hay mejor libro para leer que la Biblia.

Si tenemos la costumbre de leer la Biblia regularmente veremos una seguridad a la hora de hablar con otros porque estamos hablando la palabra de Dios. Es necesaro que podamos contestar a las preguntas de los que tienen dudas acerca de cosas en la vida. Si podemos contestar dudas veremos a personas dispuestas a recibir el evangelio.

Recordemos que es con MANSEDUMBRE. La mansedumbre significa que no debemos hablar de manera altanera ni orgullosa. Dice Proverbios 15: 1 que "la blanda respuesta quita la ira". Si hablamos suave veremos como la gente estará más dispuesta a recibir lo que decimos. Un tono suave y amigable hace mucho. Hay gente que dice que no les molesta los que le digan sino COMO se lo dicen.

Dios les bendiga. Lean su Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes opinar, diferir con respeto, preguntar y hasta pedir oración.