martes, 23 de abril de 2013

Jehová, mi pastor

Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Salmos 23:1-3

¿Quién ha leído el Salmo 23 y se ha sentido tranquilo? Este es uno de los salmos más famosos de la Biblia. ¿Porqué? 

El salmista se pone en el lugar de una oveja. Las ovejas son por naturaleza animales indefensos. Solas las ovejas no sobreviven mucho pero cuando están al cuidado de un buen pastor viven vidas largas y saludables. 

No todos los pastores eran iguales. Algunos eran bueno y otros eran mejores. Los mejores pastores se dedicaban a sus ovejas y las cuidaban como si fueran sus hijos. La vida de un pastor no era fácil pues tenía que dormir al aire libre y proteger a sus ovejas de lobos y otros animales peligrosos.

David dice que Jehová era su pastor. Si hubiese una escala para clasificar a los pastores Jehová estaría en el primer lugar. Jehová es el modelo a seguir. El mejor pastor. Las ovejas de Jehova no tienen de que preocuparse porque su Pastor las cuida y las lleva por lugares seguros apra que coman los mejores pastos y las tiene siempre saludables.

Las ovejas de Jehová no padecen hambre y viven tranquilas. Yo soy una oveja de Jehová. Vivo tranquilo. Me siento seguro. Yo puedo decir Jehová es mi pastor y sentirlo porque Jehová ES mi pastor.

Cuando la duda me asalta digo, Jehová es mi pastor. Cuando el miedo me ataca digo, Jehová es mi pastor. Cuando la injusticia me hiere digo, Jehová es mi pastor. Cuando veo problemas digo, Jehová es mi pastor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes opinar, diferir con respeto, preguntar y hasta pedir oración.