sábado, 6 de abril de 2013

Demostrando el amor

Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. 1 Juan 3:18

Decir "te amo" o "te quiero" es algo necesario. Expresar el amor por medio de palabras es una forma linda de hacer sentir bien a los que amamos. Sin embargo el amor no debe mantenerse solo en palabras. Hace falta hechos, acciones y sinceridad.

Hace poco tiempo mi esposa y yo leímo un libro titulado "Los 5 lenguajes del amor", de Gary Chapman. En el libro se estudia el tema del amor entre casados y se enseña que el amor se puede expresar de muchas maneras. Aunque el libro es para matrimonios se puede aplicar en otras areas.

Hay personas que expresan el amor por medio de palabras. Dicen "te quiero" o elogian a las personas. Dicen "que bien te quedó eso" o "me encanta lo que haces". Los que usan las palabras para demostrar su amor lo hacen para hacer sentir bien.

Otras personas expresan su amor haciendo cosas por otros. En la epístola de Santiago se dice que la fe sin obras es muertas. Hacer obras o actos a favor de otros es una forma de expresar amor. Hacer favores o ayudar hace sentir bien a los que ayudamos.

Otras personas manifiestan su amor regalando cosas. Hay gente que regalan y eso es para ellos amor. En mi trabajo (soy maestro) tengo muchas muestras de amor de mis estudiantes que me hacen dibujos y tarjetas. Un esposo puede traerle algo a su esposa de vez en cuando y eso es su forma de manifestar el amor.

Otras personas manifiestan su amor con su presencia. Son personas a las que les gusta visitar a la gente cuando está enferma. En el caso de los matrimonios son los espos@s que sacan un momento del día para estar con su pareja y pasar tiempo juntos. Hay gente que está ahí cuando los necesitamos porque esa es su forma de expresar amor.

Finalmente hay pesonas que manifiestan su amor físicamente. Son los que saludan con un abrazo, un beso, te aprietan fuertemente la mano. en el caso de los matrimonios son los esposos que abrazan a su pareja y la toman de la mano cuando van a salir.

Al emos se manifiesta de muchas maneras. No hay excusa para no amar.

Dios te bendiga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes opinar, diferir con respeto, preguntar y hasta pedir oración.