martes, 2 de abril de 2013

Amor práctico

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. (Romanos 13:9-10)

¿Que tu ves cuando miras a alguien? ¿Que sientes cuando miras a una persona? Todo depende de como esa persona se haya portado contigo. 

Jesús nos dió un mandamiento que resumía toda la ley, amar al prójimo, y eso incluía a los enemigos. La próxima vez que mires o pienses en alguien recuerda que es una persona a la que Cristo amó tanto que murió por ella. Si Cristo amó a todos nosotros debemos también imitar ese amor. 

Una forma de limpiar mi mente de malos pensamientos cuando veo o recuerdo a alguien que me ha hecho daño es pensar, "Cristo murió por él", "Cristo lo ama", "Tengo que imitar a Cristo".

Pero el amor no solo debe quedarse en la mente. Hay que llevarlo a la práctica. Dice la Biblia:

Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. (Romanos 12: 20)

¿Que son ascuas? El dicionario la define como un trozo de madera que arde sin fuego. Son esos pedazos de madera que se ponen rojos. Lo que la Biblia dice es que al hacerle favores y amar a nuestros enemigos ellos se sentirán tan avergonzados que se pondrán rojos de la vergüenza. Ama mucho a atu enemigo pa que se ponga bien rojo.

Dios les bendiga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes opinar, diferir con respeto, preguntar y hasta pedir oración.