sábado, 26 de febrero de 2011

Parte II: Un hijo rebelde en la familia de hoy

DESDE LA PERSPECTIVA DEL PADRE:

Un acercamiento a la historia del hijo pródigo en Lucas 15: 11-18 nos permite entender que el padre respetó la decisión de su hijo a pesar de no estar de acuerdo con la misma; "y les repartió los bienes". El consejo, aunque tardíamente por decisión del joven, pudo ser efectivo puesto que cuando llegó la necesidad dijo: "me levantaré e iré a mi padre".

Sus palabras de arrepentimiento; "Padre, he pecado contra el cielo y contra ti" demuestran que este padre se había encargado de enseñarle a su hijo quién era Dios, como se le servía, el respeto a los padres y a pedir perdón ante las faltas. Dichas enseñanzas vinieron a la memoria del joven en medio de su rebelión. Por eso la Palabra dice: "y volviéndo en sí".

Padre, no pierdas la esperanza por tu hijo. Ora por él, porque todo lo que le has enseñando le ayudará a volver en sí y se acordará de lo que has hecho por él y de que existe un Dios que lo ama. Proverbios 22:6 te dice: "Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él". Ya ves, aunque intente hacerlo regresará al camino porque tú lo has educado.
Ya ves, aunque intente hacerlo regresará al camino porque tú lo has educado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes opinar, diferir con respeto, preguntar y hasta pedir oración.