martes, 15 de febrero de 2011

Está por ti

"Jehova, se mi ayudador. Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría. Por tanto, a ti cantaré, gloria mia, y no estaré callado.” Salmo 30: 10-11

En la vida muchas veces aprendemos a depender de otros; de nuestros padres, hermanos, amigos, vecinos, etc. Les llamamos cuando no tenemos café, le pedimos ayuda cuando no tenemos trabajo, y corremos a ellos cuando necesitamos consuelo. Y eso no es malo. ¿Pero alguna vez has corrido a Dios de esa misma manera?

El salmista le decía a Dios, sé mi ayudador, porque sabía que cuando tú no puedes resolver e incluso los tuyos no pueden o no quieren hacer nada por ti, Dios tiene la solución. Lo que es imposible para el hombre, para Dios es posible. Muchas personas que tienen conflictos terribles se desesperan, se quitan la vida e incluso le quitan la vida a otros porque no conocen o creen que Dios tiene una esperanza para ellos.

No te digo esto porque no lo he vivido. Yo he visto la mano de Dios consolándome en medio de pérdidas de familiares, sanándome y dirigiéndome en medio de una relación de pareja rota, guiándome cuando he tenido situaciones con la crianza de mis hijos, ordenando cuando he dañado las cosas, corrigiéndome cuando he hecho las cosas mal, fortaleciéndome cuando la respuesta que tengo de su parte no es la quiero, sanándome cuando los medicamentos no han funcionado, sanando mis hijos cuando los médicos se han rendido y no parecía haber solución, dándome provisión cuando se ha quedado toda la familia sin trabajo y supliéndome cuando el cheque parecía que no estiraba más.

¡Qué lindo saber que tenemos a Dios de nuestro lado del equipo! Por lo bueno que ha sido conmigo no podré dejar de alabarlo y amarlo. Pero Dios quiere hacer todas estas cosas contigo también, solo tienes que buscarle y Él será tu ayudador. Pero cántale sin esperar nada a cambio y verás como se acerca a ti también.

No permitas que la desesperación domine tus decisiones; si El tiene cuidado de las aves del cielo y de los lirios del campo como no tendrá cuidado de ti. Dios te ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes opinar, diferir con respeto, preguntar y hasta pedir oración.