domingo, 24 de marzo de 2013

NO a la soberbia

He aquí yo estoy contra ti, oh soberbio, dice el Señor, Jehová de los ejércitos... (Jeremías 50: 31)

El peligro de subir demasiado alto es que la caída es más dura al caer...

Hay muchas cosas que a Dios no le agradan. Entre ellas está la soberbia, el orgullo, la arrogancia. La soberbia es un sentimiento de valoración de uno por encima de los demás. Es creerse mejor que otra persona. ¿Porque le molesta a Dios la soberbia? Porque el soberbio desprecia a su prójimo y todos somos iguales antes Dios nadie es más ni menos. En el momento en que alguien se trepa en el pedestal de la soberbia está peligrando porque la biblia dice que antes de la caída viene la altivez de espíritu (Proverbios 16: 18). El problema de la soberbia es que es difícil de detectar cuando es uno el que la tiene. 

Cristo nos mandó a amar a nuestro prójimo en y en el verdadero amor no hay jactancia (1 Corintios 13: 4). Hagamos un examen interior y si hallamos soberbia pidámosle a Dios que nos la quite y nos ayude a decir como dijo Pablo:

"Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo (Filipenses 2: 3) Dios les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes opinar, diferir con respeto, preguntar y hasta pedir oración.