miércoles, 20 de marzo de 2013

Hoy doy gracias por...

Si quieres saber como está tu estado de ánimo haz una lista de las cosas por las cuales te quejas y por las cuales das gracias a Dios. Si hallas que tienes más quejas que agradecimiento comienza a orarle a Dios por tu actitud y de paso cambia esas quejas por peticiones a Dios. Ser agradecido es una de las maneras que ejor podemos cuidar de nuestra salud. Dar gracias a Dios es algo que nos ayuda a mantener el buen estado de ánimo. 

Hace un tiempo atrás hubo un señor llamado Baruc. Era el secretario del profeta Jeremías. Jeremías había pasado por muchos problemas a causa de su mensaje pero Baruc también por ser su acompañante sufría. En un momento Jremías le da una profecía que si la venimos a ver no le daría mucho ánimo a cualquiera: 

¿Y tú buscas para ti grandezas? No las busques; porque he aquí que yo traigo mal sobre toda carne, ha dicho Jehová; pero a ti te daré tu vida por botín en todos los lugares adonde fueres. (Jeremías 45: 5)

A Baruc se le había dicho que las cosas no se iban a poner fáciles pero que viviría para contarlo. Por lo único que Baruc podía darle gracias a Dios era por la vida.

A veces he escuchado gente quejarse de hambre cuando lo que llevan es un par de horas sin comer. He escuchado gente lamentarse de sus problemas sin embargo tienen una casa y ropa que ponerse. He escuchado a gente quejarse de que algo les molesta pero no los he visto darle gracias a Dios por su vida.

Estar vivo es un tesoro. La vida es lo más preciado que se tiene. Aunque se tengan pruebas, problemas, necesidades estar vivo nos debe dar esperanza, ¿sabes porqué? Porque mientras haya vida hay esperanza de que se podrá ver una mejoría. Nuca perdamos la esperanza. Démosle gacias a Dios porque estamos vivos, poruque eso nos debe dar ánimo para pensar que veremos mejores tiempos. Si estás enfermo dale gracias porque estas vivo porque verás tu sanidad. Si estás triste, dale gracias por la vida porque verás cuando te pongas alegre. Si estás padeciendo necesidades, dale gracias por la vida porque verás como serán satisfechas.

Gracias Dios porque estoy vivo.

¿Porque vas a dar gracias hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes opinar, diferir con respeto, preguntar y hasta pedir oración.