sábado, 6 de julio de 2013

10 cosas que aprendí sobre los pastores

Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Juan 10:11

¿Tú quieres a tu pastor?

Muchas veces vemos a nuestros pastores y no entendemos lo difícil de su trabajo. Ser pastor es una profesión que genera mucha tensión, sufrimiento pero alegría también. Veamos porqué:

1. Ellos sienten el llamado de Dios. Responder a un llamado no es algo fácil. Implica un compromiso serio y el dejar atrás muchas cosas.

2. Aman a sus iglesias. Ese amor los lleva a soportar muchas cosas.

3. Trabajan fuerte. Si ustede cree que el único trabajo de un pastor es predicar váya y pregúntele a uno. Un pastor trabaja aproximadamente 60 horas a la semana.

4. Sufren mucho cuando hay conflictos en la iglesia y hermanos problemáticos.

5. Tienen que saber de teología, administración, psicología, consejería, construcción, mecánica, plomería, carpintería, son choféres de guagua etc...un largo etcétera. La cosa se complica cuando no reciben ayuda de la iglesia...

6. Muchos padecen necesidades económicas.

7. Debido a su ajetreado trabajo no están conectados con el mundo. A veces no se enteran de algunas noticias y eventos que ocurren por atender a su iglesia.

8. Muchas veces pierden noches de sueño orando por pesonas de su iglesia y por problemas. La falta de sueño complica la salud. Yo tuve un pastor que se quedaba dormido guiando, orando, y sentado. Pasé muchos sustos cuando iba a su lado en el carro.

9. Muchos tienen problemas familiares. La diferencia ente un pastor y un miembro de la iglesia es que el pastor normalmente no tiene a quién consultar cuando tiene problemas familiares.

10. Muchos experimentan periodos de depresión por las razones mencionadas arriba.

La próxima vez que veas a tu pastor abrázalo. A muchos les hace falta. Ellos por lo general son los que le dan ánimo a su congregación mientras muchas veces por dentro están destruidos. La parte más difícil de un pastor es dár animo cuando él está desanimado.

Por eso no le compliques la vida a tu pastor. Vive como Dios manda. No le des problemas y si te da un consejo, síguelo.

TRaducido y adaptado de http://ow.ly/mI9uj

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes opinar, diferir con respeto, preguntar y hasta pedir oración.